Ver publicación (Encuestilla pata divertirse)
Ver tema#1 Respondiendo a: Smeagols
esta encuesta consta de dos preguntillas nque no tienen relación, haber que sale:
1--> Que personaje de ESDLA habeis añorado más en la trlogia, seria facil responder asi que pongamos una restriccion, no vale Tom Bombadil
2--> En el probable caso de que se filme el hobbit que pasaje del libreo cr...
Para la primera pregunta hay muchos candidatos, Tom Bombadil aparte (Erkenbrand, Imrahil, Elladan, Elrohir, Glorfindel...), pero yo me quedo con uno que, la verdad, no tenía mucho protagonismo ni siquiera en el libro, pero que a mi me hizo tilín desde el principio. Hablo de Radagast el Pardo, uno de los Istari amante de la naturaleza, elegido por Yavanna.
Al contrario que Elrohir, Imrahil, o incluso el propio Bombadil, si que tiene una breve referencia en el Hobbit, señal de que, para Tolkien, era un personaje secundario pero necesario desde el principio.
En cuanto a la escena suprimida supongo que sería la que tiene menos "chicha" cinematográfica, o sea las escenas que se desarrollan en la casa de Beorn. Pero yo quitaría, más que una escena, un personaje, el gobernador de Esgaroth.
Nunca supe por qué lo puso Tolkien en el libro, supongo que como contrapunto de Bardo.
(Mensaje original de: Rumpeltstinskin)