Ver publicación (Una de opiniones)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Bueno, sin ánimos de molestar ni mucho menos , os dejo un post para opinar nuevamente , en donde os pregunto lo siguiente:

_ De todos los libros de Tolkien que hayaís podido leer,¿cuál es vuestro favorito y por qué?.
_ De la Trilogía , ¿cuál es vuestra favorita y por qué?.

Sé que es complic...

Pero mujer...

...¿por qué ibas a molestar? Que aquí no muerde nadie...

Mi libro favorito de Tolkien es evidentemente El Señor de los Anillos... y no sólo mi libro de Tolkien favorito, sino mi favorito sobre todos los demás. Es simplemente una epopeya extraordinaria, culmen de la literatura de todos los tiempos. El resto de sus obras son extraordinarios ejercicios de imaginación, por supuesto, pero no pasan de ser un cuento y textos sueltos.

De las pelis prefiero El Retorno del Rey, simplemente porque me llega al alma cada vez que la veo, porque logra evocar(unos diez minutos de doscientos y pico) los sentimientos que se tienen leyendo el libro... detalles que me hacen ignorar cualquier opinión del tipo "jamás se deberían de haber hecho". LCDA, sus Argonath, su Hobbiton, su Amon Hen, su Gandalf... están bien, pero la carga de los Rohirrim y los Puertos Grises pueden conmigo.

Saludetes.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...