Ver publicación (El desembarco en el Harlond)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Pues me ha dado por escribir

Me ha vuelto a dar por escribir... con eso que he leido por ahi arriba de que el cine es un medio distinto... será distinto pero se pueden hacer muchas cosas ... la única solución no tiene que ser el desembarco PJ tal cual. Lo que pasa es que a PJ le parecía bien así...

Desde luego, mejor

Bastante mejor que como lo resuelve PJ. Sin embargo, pienso, igual que tú comentas en tu otro post, que la escena original del libro era de por sí muy cinematográfica, y PJ ha desperdiciado una oportunidad inmejorable para rodar una escena soberbia, y encima sin tener que inventársela, ya prácticamente la tenía hecha. Si lo que quería era sacar un poco más a los muertos para amortizar la inversión en efectos especiales, podría, en un momento dado, haber intercalado, por ejemplo, una escena con los muertos cabalgando tras Aragorn, Legolas y Gimli, mientras los habitantes de las aldeas que atraviesan en su camino huyen aterrados a su paso, igual que en el libro (salvo por la ausencia de los dúnedain :P). También hubiera resultado impactante, no le habría quitado más de un minuto o dos, y de paso hubiera ayudado a que los espectadores captaran la idea de que el reino de Gondor no es sólo un páramo cuyos escasos habitantes se concentran exclusivamente en una ciudadela de piedra pegada a las montañas de al fondo.

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...