Ver publicación (Rincón de Relatos (8))

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar
Saludos a todos y bienvenidos de nuevo al rincón .
Perdonad la ausencia de este espacio, pero en agosto no me pareció buena idea (teniendo en cuenta los pocos que contestaron al rincón nº 7, buen tirón de orejaaass :P ), y después lo aparqué en mi hueco cerebro hasta nueva orden, así que no me he acordado hasta ahora. Mil perdones.
Bien bien bien, pues vayamos al grano. Primero un repaso:

Quedan para comentar:

-La búsqueda de Cora, de Lobelia Tuk
(http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/?acc=1&id=1038)

-Partió con el ocaso, de _Ithilien_
(http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/default.php?acc=1&id=1129)

Más los que podáis aportar vosotros con vuerstras recomendaciones.

Hoy empezaré con "Partió con el ocaso", pero como siempre, podéis comentar hasta tres relatos distintos.

Partió con el ocaso es un relato sobre la muerte de la madre de Boromir y Faramir, Finduilas. Se trata de un relato corto muy emotivo en el que se definen perfectamente en pocas palabras las personalidades de los cuatro protagonistas: Un Denethor aún sin caer en la desesperación, pero en camino de hacerlo. Un pequeño Boromir ya enérgico y con sentido del deber y que, quizá como San Pedro (es a quien me ha recordado, mira por donde), posee una pureza disfrazada de tozudez y pragmatismo. Un pequeño Faramir también con sentido del deber, más tímido, pero ya con mucha sensatez y sentido común y mucha sensibilidad. Y una Finduilas muy... maternal, agradable y sencilla, que ama mucho a su familia y se enfrenta a la muerte con entereza.
Hay algunos detalles muy bonitos, como el que tiene Denethor hacia Faramir (totalmente anécdotico).
Muy recomendable, y felicitaciones _Ithilien_.
Puntos negativos: mmm... quizá las pocas sorpresas que tiene el relato. Pero eso no desmerece en nada el resultado.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...