Ver publicación (Ese inculto de PJ.....)

Ver tema

dimasalang
dimasalang

#140 Respondiendo a: Anónimo

perdone usted

es una licencia muy ajustada al caso (¡y con lo purista que pensé que eras!)

Pero el hecho de que Aragorn no muera en LDT no implica que esa escena no aparezca en los apéndices, que aunque no lo parezca, forman parte de la historia de ESDLA tal cual, con la única diferencia...

erre que erre

Perdonado. Veo que no te vale ni el modo de actuar de Denethor en el libro, ni si quiera las propias citas que te he transcrito de Pippin y Gandalf. Llamar "desesperado" a una persona que se mueve con una mentalidad enfermiza y que es capaz hasta de preparar su propia pira funeraria junto a su hijo, es un piropo que no se merece en absoluto. ¿Hasta eso me niegas?. A parte, que creo que la locura de Denethor aumenta bastantes grados el drama del Pelennor (aunque volver sobre este punto sería volver sobre nuestros pasos), lo cual es un elemento que juega a favor de toda la pieza. En algo si estamos de acuerdo. Denethor , a fines de la Tercera Edad, no era un personaje equilibrado, ¿al menos me reconocerás esto?.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.