Ver publicación (Ese inculto de PJ.....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#141 Respondiendo a: dimasalang

erre que erre

Perdonado. Veo que no te vale ni el modo de actuar de Denethor en el libro, ni si quiera las propias citas que te he transcrito de Pippin y Gandalf. Llamar "desesperado" a una persona que se mueve con una mentalidad enfermiza y que es capaz hasta de preparar su propia pira funeraria j...

una recomendación

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=1&m=49434&c=979999999999999999

La lectura de este enlace que habla sobre Denethor te explicará bastante bien su historia.

En algo si estamos de acuerdo. Denethor , a fines de la Tercera Edad, no era un personaje equilibrado, ¿al menos me reconocerás esto?.

Depende de lo que entiendas por "fines de la Tercera Edad". Si te refieres del año 3000 hasta el 3019, pues no, no te lo voy a reconocer, porque no es correcto.
Si te refieres durante el trasnscurso del año 3019, pues tampoco, no es estrictamente cierto.
Pero si te refieres al día en que Faramir cae herido y Denethor ve tras el palantir que los navíos negros se aproximan, si te diré que terminó por desesperarse, que no es lo mismo que volverse loco. Si tu vas a un juicio, legalmente no es lo mismo estar enfermo mental, que un estado de enajenación mental transitoria.
Podrás decirme todo lo que desees sobre que era mejor o peor gobernante, podrás rajar de él lo que desees sobre el maltrato que le dispensa a su hijo Faramir, podrás decirme que era una persona de un caracter agrio, severo y orgulloso que echa para atrás. Pero de eso, a estar desequilibrado, va mucho.
Y por favor, no confundamos película con libro, que en este caso particular de Denethor, poco o nada tienen que ver.

Para concluir, te pondré varias citas que espero sirvan para algo...aunque sea para que me compares con el ilustre don Paco Martínez Soria

Y aunque era demasiado grande para someterse a la voluntad del Poder Oscuro, sólo vio lo que ese Poder quiso mostrarle. No cabe duda de que los conocimientos así obtenidos le eran a menudo provechosos

¿Qué querrías entonces dijo Gandalf, si pudieras hacer tu voluntad?
—Querría que las cosas permanecieran tal como fueron durante todos los días de mi vida —respondió Denethor—, y en los días de los antepasados que vinieron antes: ser el Señor de la Ciudad y gobernar en paz, y dejarle mi sitial a un hijo mío, un hijo que fuera dueño de sí mismo y no el discípulo de un mago. Pero si el destino me niega todo esto, entonces no quiero nada: ni una vida degradada, ni un amor compartido, ni un honor envilecido.

Un saludo


(Mensaje original de: _Envinyatar_)