Ver publicación (¿ Qué les ha precido...?)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Ricard

Buenas!

No sé si es un tema ya tratado, pero me gusatría hacer una pequeña encuesta de opiniones sobre qué les ha parecido a vuestros amigos/compañeros/conocidos, que no hayan leído ESDLA y no conozcan el mundo de Tolkien, las tres películas de PJ.

Por ejemplo, mis amigos opinan que las tres p...

A mis amigos les han gustado en general, algunos incluso se leyeron el libro, desde una óptica tan contaminada que cuando digo que es una obra maestra se ríen de mí. Y cuando se ríen de mí, lo digo literalmente, como si dijera que Mortadelo y Filemón(que también me encanta) es mejor que El Quijote. Alguno incluso se compró alguna cosilla de merchandísin de ese y se convirtió en freak. Antes jugaba a Pokémon. Pero a ninguno le gusta Tolkien.

Mi gran logro en ese sentido fue mi madre, que accedió a leer el libro. Le gustó mucho, el otro día me dio una gran alegría al decirme que lo volvería a leer . Leyó El Hobbit por iniciativa propia, y la Historia de A&A, y algún que otro texto de los Apéndices. Le atraía El Silmarillion, pero le he dicho que si ESdlA es exigente de por sí, ES lo es multiplicado por cinco. Así que cuando tenga más experiencia, a lo mejor lo lee. Le he dicho que es muy bonito el conocer la historia de la Tierra Media y relacionarla con las referencias que da ESdlA y viceversa, y su futuro como aficionada promete. Mi padre es el siguiente objetivo.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...