Ver publicación (El rey de Gondor)

Ver tema

LúvaDîn
LúvaDîn

#24 Respondiendo a: Anónimo

el rey del libro...

...comienza a morir cuando dice "la misma sangre corre por mis venas, la misma debilidad" y muere cuando dice "no quiero ese poder, nunca lo he querido".

Eso es matar toda la esencia y razón de la existencia del Aragorn del libro.

El Aragorn del libro podría pecar de orgu...

el rey del libro...

totalmente de acuerdo _Envinyatar_. Está claro que han echo una adaptación un tanto comercial de Aragorn con más tendencia a la simpatía y practicamente ninguna muestra de orgullo semejante a la que refleja el libro y/o bien porque a PJ y cía simplemente no les terminó de gustar el personaje y lo han querido hacer a su manera. Referente a la estrategia comercial del cambio de carácter de Aragorn, me crea dudas, pues valga como ejemplo personajes como Éomer o Boromir, que han tenido gran calado en la pantalla y no por ser precisamente simpaticones sinó porque son personajes con fuerza(no se entienda por fuerza física, aunque tambien la tengan), justo lo que tiene a raudales el Aragorn del libro, lo que te hace pensar algo así como "leches, pues también podían haber echo lo mismo con Elessar!". Quizás yo también le hubiera quitado un poco de ese orgullo que tanto saca a relucir en el libro, pero vamos quitarle lo justo para que no parezca ni el "estoy encantado de conocerme" de la obra de tolkien ni tampoco el "doctor no soy nadie!!" de la película .
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"