Ver publicación (Por fin...(Bakshi vs Pj))

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Ayer vi por fin la version de Bakshi del señor de los anillos.

Mi madre fue al estreno.......aya por el siglo pasado......jajaja es broma.......y me dijo no vayas a ver esta version nueva porque yo fui hace muchos años y no me entere de nada.Eso me lo dijo cuando fui a ver la de PJ

Pero bueno,...

Pues yo me enteré de todo

También yo vi la de Bakshi en el siglo pasado, hace 25 años más exactamente, y no me costó enterarme de qué iba... tanto que quedé enganchado a El Señor de los Anillos desde entonces.

Yo lo siento mucho, lo he dicho mil veces y no me cansaré de repetirlo mil veces más: cuando quiero sentir el espíritu de Tolkien en una película, veo la de Bakshi, no la de Jackson. Cuando quiero sentir la magia que sentí la primera vez que lei el libro, veo la de Bakshi.

Muchas veces se ha dicho que el guión de la película de Bakshi se hizo arrancando páginas del libro... pues prefiero eso a ver invenciones estúpidas. Prefiero un Elrond "romano" y un Boromir "vikingo" que un Aragorn pusilánime, un Gimli bufón y maleducado, un Legolas guaperas y chulo o un... ¿se llama Faramir el de la película?

Y Gandalf... je, je... perdona que me ría... ¿acaso es Gandalf esa especie de matón de barrio en que lo han conveertido en LDT y ERdR?

Muchas cosas tiene que agradecer Jackson a Bakshi... lástima que nunca haya sido lo suficientemente humilde como para reconocerlo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"