Ver publicación (Por fin...(Bakshi vs Pj))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Leandro

¡Ese soy yo! XDDD

Jejeje, el de las páginas arrancadas del libro para construir un guión soy yo, Gwaihir

Ná, ya sabéis mi opinión también. Como película, veo mucho más sólida la trilogía de PJ que la de Bakshi. Esta última tiene algunas cosas que bien le podrían haber servido a PJ para mejor...

De acuerdo contigo, Leandro

Totalmente de acuerdo. Las películas, como tales, de PJ superan en mucho a la adaptación de Bakshi. En su conjunto.

Un Elrond romano, un Boromir vikingo o un Sam imbecilizado, se apartan tanto de Tolkien y del espíritu de su obra, como un Frodo echando a Sam de su lado...:P

El nivel técnico también deja mucho que desear en la película de Bakshi. Claro que eso se debe a la época en que fue rodada, más que a otra cosa. Pero los fondos utilizados por Bakshi en su película, son de una calidad bajo mínimos. Y eso ya no se debe a ninguna limitación técnica de la época, porque en aquel momento se estaban haciendo películas de dibujos animados de una calidad técnica muy superior a la de Bakshi.

Lo único que se podría salvar de la adaptación animada de ESDLA, es que su guión no hace tantas variaciones como el de PJ respecto a la obra literaria. Sin embargo, no siempre consigue trasladar la emoción y los sentimientos de ésta.

Por ejemplo, la escena en la Frodo huye de los Nâzgul montado en el caballo de Glorfindel y atraviesa el Bruinen, es de una gran intensidad en la obra escrita. La misma escena en la película de Bakshi es extremadamente larga, falta de acción, aburrida, monótona y poco interesante. PJ, a pesar del "cambiazo" Glorfindel-Arwen, logra transmitir mucho más fielmente que Bakshi, la esencia y el significado de esa escena.

Si de adaptaciones cinematográficas se trata, me quedo con la de PJ. Indudablemente.

(Mensaje original de: Haradrim)