Ver publicación (Por fin...(Bakshi vs Pj))
Ver tema#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Ayer vi por fin la version de Bakshi del señor de los anillos.
Mi madre fue al estreno.......aya por el siglo pasado......jajaja es broma.......y me dijo no vayas a ver esta version nueva porque yo fui hace muchos años y no me entere de nada.Eso me lo dijo cuando fui a ver la de PJ
Pero bueno,...
Yo la encontré por casualidad en el Erosky de Zamora, mientras ojeaba los DVD, y no dudé en comprármela, y no me arrepiento. No tiene ni de lejos la calidad de la trilogia de PJ, pero aún así es un documento extraordinario para cualquier tolkiendili.
A pesar de las muchas omisiones, yo creo que es tan fiel o mas al libro que la de PJ, dentro de la limitación de tiempo. Lo que menos me gusta es la caracterización de algunos personajes como los hobbits (excepto Frodo,que si me gusta, y no recuerdo ahora al Bilbo de Bakshi), o Galadriel (no está mal, pero prefiero la de PJ). De Boromir solo me fastidia el aspecto vikingo, pero en cuanto a la personalidad si capta bien el libro. Y, eso sí, de algún personaje podría haber aprendido PJ, como Legolas o Gimli, muy desvirtuados en la trilogia. Y como ya han dicho aqui, se echan de menos algunos paisajes como los que se ven en la trilogia.
Lo que si tengo claro es que está muy bien tener ambas películas y compararlas. A los que no la hayais visto aún, os la recomiendo, aunque solo sea como una curiosidad.
A pesar de las muchas omisiones, yo creo que es tan fiel o mas al libro que la de PJ, dentro de la limitación de tiempo. Lo que menos me gusta es la caracterización de algunos personajes como los hobbits (excepto Frodo,que si me gusta, y no recuerdo ahora al Bilbo de Bakshi), o Galadriel (no está mal, pero prefiero la de PJ). De Boromir solo me fastidia el aspecto vikingo, pero en cuanto a la personalidad si capta bien el libro. Y, eso sí, de algún personaje podría haber aprendido PJ, como Legolas o Gimli, muy desvirtuados en la trilogia. Y como ya han dicho aqui, se echan de menos algunos paisajes como los que se ven en la trilogia.
Lo que si tengo claro es que está muy bien tener ambas películas y compararlas. A los que no la hayais visto aún, os la recomiendo, aunque solo sea como una curiosidad.
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.