Ver publicación (Por fin...(Bakshi vs Pj))
Ver tema#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Ayer vi por fin la version de Bakshi del señor de los anillos.
Mi madre fue al estreno.......aya por el siglo pasado......jajaja es broma.......y me dijo no vayas a ver esta version nueva porque yo fui hace muchos años y no me entere de nada.Eso me lo dijo cuando fui a ver la de PJ
Pero bueno,...
Yo lo tengo bastante claro, "la de Bakshi" es una curiosidad que todo aficionado que se precie debería ver. Para algunos fue en su momento lo que son las de Jackson para muchos otros ahora.
Desde luego, no hay color, la versión animada no puede competir con esos pequeños destellos de Tolkien que se pueden extraer de las de Jackson... el Nen Hithoel, las referencias a Gondor que da Boromir, los Tres Cazadores... aparte de las grandes escenas, claro, como los Puertos Grises. Pero también es indudable que no cae en el mercantilismo y el bajo nivel de muchos otros detalles de P.J. La escena en que se decide pasar por Moria, por ejemplo, se come a la moderna. Ese burlón "¿Y qué opina el Portador del Anillo?" de Boromir es tan bueno como el del libro. Y prefiero a un Gimli de metro setenta a uno de metro cuarenta, simplemente por las maneras que presenta cada uno.
Saludetes
Desde luego, no hay color, la versión animada no puede competir con esos pequeños destellos de Tolkien que se pueden extraer de las de Jackson... el Nen Hithoel, las referencias a Gondor que da Boromir, los Tres Cazadores... aparte de las grandes escenas, claro, como los Puertos Grises. Pero también es indudable que no cae en el mercantilismo y el bajo nivel de muchos otros detalles de P.J. La escena en que se decide pasar por Moria, por ejemplo, se come a la moderna. Ese burlón "¿Y qué opina el Portador del Anillo?" de Boromir es tan bueno como el del libro. Y prefiero a un Gimli de metro setenta a uno de metro cuarenta, simplemente por las maneras que presenta cada uno.
Saludetes
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...