Ver publicación (Reflexión sobre la trilogía)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Uptheirons

El fallo que muchos no perdonaran..

¿Sabes cual es el verdadero problema de la trilogia?. ¿El error imperdonable de PJ que muchos no olvidaran jamas?: Lo verdaderamente cerca que ha estado de conseguir una obra maestra. Siempre pense que lo mas complicado a la hora de llevar la Tierra Media a la pa...

de acuerdo, pero además...

También depende del cariño que se le tenga a cada pueblo.
A mi particularmente me encantan todos los pueblos de la Tierra Media, cada uno con su historia y diferencias respecto a otros: hobbits, elfos, hombres...

Lo que ocurre es que cada persona tiende a identificarse mayor o menormente con un pueblo.
Por ejemplo, tu eres un hobbit, y hay que reconocer que los hobbits en las películas han sido mimados como ninguna otra raza. De los hombres, los mejor tratados son los rohirrim, sin lugar a dudas...yo como devoto del pueblo de los hombres me quito el sombrero de lo bien que se ha captado su esencia y espíritu indomable.

Pero luego llegamos a los elfos, y la empezamos a fastidiar. Especialmente por como están maquillados, las ciudades élficas, y que su historia, trasfondo y espíritu se acerca muy levemente a lo que son.

Y luego....terminamos de conocer a los hombres y te encuentras con el pueblo de Gondor. Como antes dije, soy un devoto del pueblo de los hombres, pero mientras me quitaba el sombrero ante el pueblo de Rohan, no puedo más que horrorizarme con lo que han hecho con el pueblo de Gondor (no escogí la raza de Dúnadan ni el nick de Envinyatar por casualidad).

Por eso creo que también depende mucho de las razas que a cada uno le gusten.
Yo estoy satisfecho con La Comarca, con Rohan...me encantan....pero sin embargo, poco me llena de los elfos, y poco me llena de Gondor, salvo Minas Tirith, Boromir y la música...lo demás (que por desgracia es mucho) es mejor olvidarlo y esperar a que alguien se atreva a hacer otra nueva versión...no veo en absoluto imposible mejorar esta.

Estoy bastante de acuerdo en que LCDA se acerca mucho a lo que todos queríamos, pero no entiendo, ni lograré entender por qué tuvo que alejarse de eso Peter Jackson según iban avanzando las pelis.

Un saludo.

(Mensaje original de: _Envinyatar_)