Ver publicación (Los poderes de los maiar)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Al hilo del tema anterior...
¿El poder de los maia “encarnados” en la Tierra Media de qué depende?
Es un hecho que los poderes de Saruman comienzan a menguar al final de la historia, incluso parece como si desaparecieran casi absolutamente. ¿Pero desaparecen realmente? ¿Por qué?¿Por decisión de lo...

Especulando

Yo creo algo parecido a lo que has puesto, aunque es pura especulación porque en ningún sitio Tolkien aclara como funciona este control de los poderes.

Creo que el hecho de estar encarnados hace que los Istari tengan sus poderes "apantallados", que el cuerpo impide que sus poderes se manifiesten en toda su planitud, porque tienen que atravesar esa "pantalla" material.

Además, si la sintonía entre el espíritu y el cuerpo se debilita, si los deseos de ambos se separan, el apantallamiento será aún mayor (esto lo he tomado de la explicación que da Tolkien del porqué los elfos tienen "poderes" superiores a los hombres, que es básicamente lo que se cree sobre el cuerpo glorioso). Por lo tanto, los poderes de Saruman se debilitan porque su cuerpo, su yo encarnado, se aparta de su espíritu.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...