Ver publicación (Los poderes de los maiar)
Ver tema#9 Respondiendo a: Nuindacil
Hipótesis sobre los Valar
Al comienzo del Silmarillion parece que los Valar tienen un poder grandioso: pueden levantar montañas, hacer que la tierra tiemble, de hecho son ellos quienes dan forma a Arda. Sin embargo parece que su poder se desvanece con el tiempo. Creo que la encarnación en un cuerpo...
Hipótesis sobre los Valar
Que tras miles de años se debilite su fuerza vital en unos días, no me parece explicación suficiente.
Por eso proponía lo de la "depresión". Igual que los elfos se pueden morir de melancolía, o igual que los humanos estamos de "baja forma" y entonces no tenemos fuerzas ni ganas de nada, que algo similar pasara con lo que hace que se produzca la magia. Y que incluso en base a ese estado de ánimo, y según las circunstancias externas, podría ser también mayor o menor potente.
Que tras miles de años se debilite su fuerza vital en unos días, no me parece explicación suficiente.
Por eso proponía lo de la "depresión". Igual que los elfos se pueden morir de melancolía, o igual que los humanos estamos de "baja forma" y entonces no tenemos fuerzas ni ganas de nada, que algo similar pasara con lo que hace que se produzca la magia. Y que incluso en base a ese estado de ánimo, y según las circunstancias externas, podría ser también mayor o menor potente.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.