Ver publicación (Los poderes de los maiar)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: Fingolgin

maiar, sauron y el anillo

Ahí te van mis respuestas

En cuánto a qué cambia en Saruman para perder gran parte de su poder, si su cuerpo sigue siendo el mismo, aunque es una buena pregunta, veo una clara respuesta:

"¡Vuelve Saruman!... Ante el asombro de todos, Saruman dio otra vez media vue...

maiar, sauron y el anillo

¿que otra situación comparable me puedes mencionar? Es un supuesto en el que hay una clara superioridad de unos (los Valar) respecto a otros (Istari).
Por ejemplo, otro supuesto en el que haya una clara superioridad de unos (los Valar) respecto a otro (Sauron, maia).
Quiero decir que, efectivamente, los Istari están bajo las órdenes de los Valar, y a su servicio. Pero también lo estuvo Suron. Puede ser que al pasar a servir a Melkor sea el propio Melkor quien le ermite seguir usando el su poder, si es que depende de que un vala te avale , pero al ser condenado y encadenado Melkor, ¿qué le quedaría? Por eso me cuesta creer que los poderes de los maiar dependan del permiso de algún vala.
Y la diferencia fundamental entre Melian y Radagast, era que Melian era mucho más sexy. Lo demás está por demostrar.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.