Ver publicación (El balrog y sus alas (otra vez))
Ver tema#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
De todas formas, efectivamente...
Aunque el tema esté muy manido, es un dato importante.
-¿Pero quién puede decir qué blanco fue ése?
-Yo no -dijo Gimli-. Pero agradezco que la sombra no se haya acercado más. No me gusta nada. Me recordaba demasiado a la sombra de Moria... la sombra del Bal...
Entrando al debate
En mi opinión la clave de este pasaje no es el volar. Es el miedo-terror que inspira. Eso es lo que asemeja a la criatura alada cabalgada por un Nazgul y al Balrog de Moria. Recordad como los grandes orcos saltan a un lado cuando el Balrog se acerca al puente o el terror que inspira en todos, incluso diría que en Gandalf mismo. Es muy similar al terror que los Nazgul provocaban. Por eso dice Gimli que le recordaba al Balrog, no porque vuele (que de hecho, Gimli no le vió volar ni había visto antes un Balrog).
Saludos.
En mi opinión la clave de este pasaje no es el volar. Es el miedo-terror que inspira. Eso es lo que asemeja a la criatura alada cabalgada por un Nazgul y al Balrog de Moria. Recordad como los grandes orcos saltan a un lado cuando el Balrog se acerca al puente o el terror que inspira en todos, incluso diría que en Gandalf mismo. Es muy similar al terror que los Nazgul provocaban. Por eso dice Gimli que le recordaba al Balrog, no porque vuele (que de hecho, Gimli no le vió volar ni había visto antes un Balrog).
Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...