Ver publicación (Tengwar)

Ver tema

Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Driade de Ithilien

hantale!

¿Entonces lo escribía mal? Yo entendí en los apéndices que en Quenya las tehtar se ponen sobre la consonante precedente y como me gusta más como quedaba pues siempre lo he puesto:
5 [d] + 25 con un punto encima [ri] + portador breve con tres puntos encima [a] + 5 con acento agudo encima [...

hantale!

Si, en los ejemplos de tengwar en inglés que dejó Tolkien las tehtar iban como en sindarin, sobre la tengwa siguiente.

En cuanto a las tengwar cursiva del Anillo Único, pues son las mismas que las otras, las Tengwar las inventó Fëanor, pero luego cada cual las escribía según su propio estilo de igual manera que cada uno escribimos a mano de una manera, unos con letra redondilla, otros más o menos cursiva... en fin, cada cual a su manera. De igual forma las tengwar podían escribirse con el trazo redondeado (el que se ve en los Apéndices), con un trazo angular, en cursiva como en el Anillo, o incluso con trazos cuadrados. Tolkien dejó ejemplos de todos estos estilos. En este enlace tienes ejemplos de todos ellos:

http://w1.860.comhem.se/~u86023928/at/teng_calligraphy.htm

A mi personalmente me pasa como a ti, me gustan más las redondillas ... aunque las angulares tampoco están mal.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”