Ver publicación (Se quien puede ser Tom)

Ver tema

Nólë
Nólë

#23 Respondiendo a: Idril_Itarille

Yo creo que algunos hay

Bueno, algunos más hay aparte de Tom, como por ejemplo la Dama del Río, la madre de Baya de Oro, que para mí es el espíritu del Tornasauce
En los lugares con verdadera personalidad, al estilo del Bosque Viejo o el Tornasauce, no me extrañaría nada encontrarme con un...

¿cuántos son algunos?

Bueno... si de verdad existen tantos espíritus tipo Tom, la pregunta que tengo que hacer es obvia: ¿por qué no aparecen por ningún sitio? Y espero que no existan tantos, porque como un día me encuentre con el del Manzanares seguro que está muuuuuuy cabreado...(es broma).
Sinceramente, ¿no te parece mucho más simple y que encaja mucho mejor considerarlo un maia?
Además la cosmovisión tolkiana es fuertemente cristiana, con una estructura similar arcángeles-valar / ángeles-maiar pero no hay nada parecido al espíritu de la campiña, además de no dejar ningún cabo suelto...
Como ya he dicho, reconozco que tu teoría encaja, pero sigo sosteniendo que a pequeña escala, a gran escala debería haber en un mundo tan grande como mínimo, varios miles... y me parece excesivo que existan tantos y no se vean por ningún lado... vamos, es mi opinión, pero no resto méritos a tu teoría.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...