Ver publicación (licantropos)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#6 Respondiendo a: Anónimo

una respuestita, elfa Árwena

yo lo saque del libro basico del juego d rol d esdla... en la seccuion d descripcion d las razas dice eso... y supongo q es confiable aunq no sea ninguna obra d tolkien... disculpen si lo q dice en ese libro es mentira, pero supongo q tiene algo d razon, aunq no dice lo...

AY, los de ICE!

Alfuite, sin desmerecer a los juegos de rol del SDLA de ICE, que creo que han introducido a mucha gente a la obra de Tolkien, también han hecho bastante daño en el conocimiento del universo de la Tierra Media.

Me explico, y que conste que no sé si lo de los licántropos es verdad o no. Resulta que los redactores de los libros de rol necesitan,precisamente para hacer partidas jugables, que el universo sea lo más completo posible. Pero Tolkien ha dejado innumerables puntos sin aclarar, y otros explicados de forma contradictoria en sus borradores a lo largo de los años. Por eso, los redactores han completado información inventándosela, aunque tratando de ser coherentes con Tolkien. Pero hay miles de datos en los juegos que NO son fidedignos, y no están basados en nada de lo escrito por JRR.

A mi entender, deberían de haber puesto en sus módulos algún simbolito que permitiera distinguir lo investigado y cierto de las partes inventadas, así se hubiese impedido que por allí circule la lista inexistente de los reyes de Cardolan, o los nombres ficticios de regiones de Harad, o cosas por el estilo que hacen chirríar los dientes a más de uno...
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"