Ver publicación (Sobre la afición a Tolkien)

Ver tema

Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Siempre me ha gustado mucho leer... Y me siento bastante orgullosa de todo lo que he leído a lo largo de mis 37 años (aunque nunca es suficiente ) Cuando, hace ya demasiado tiempo , me regalaron El Hobbit, lo devoré, y se convirtió en uno de mis libros favoritos......

Bueno para empezar yo no me considero aficionada a Tolkien, ni friki (no sabia lo que era eso hasta que entré en esta página) , ni tampoco tolkiendili, ni entiendo gran cosa, ni soy experta en el tema, ni fanatica de nada, ni nada por el estilo.
He leido, por casualidad, El señor de los anillos, y bueno me ha parecido un libro especial. Y como yo he disfrutado leyéndolo, he querido que otros tb lo hicieran, por eso a unos pocos les hablé de ESDLA, pero seguramente debido a la emisión de las películas, al fenomeno de masas, han creido que me dejé llevar por la publicidad y han rechazado mi consejo. A unos no les gustan los libros "fantásticos" me dicen, otros lo comparan con Harry Potter, en fin... que no he encontrado a nadie de mi edad con quien hablar del tema. Cuando hablo algo de ESDLA, procuro no hacerlo, no hacen ningún comentario, pero sonrien, como si yo estuviera pirada o fuese mentalmente inmadura. Así que aunque parezca ridículo la única persona con la que puedo hablar de ESDLA, es una chica que conocí hace años a través de Internet, y que tiene 22 años, las dos entendemos lo importante que es ESDLA, nos emocionamos recordando fragmentos y escenas, discutimos cuestiones o nos consultamos dudas. Esto no estaría demasiado mal, si no fuera, porque yo soy más o menos de la quinta de la que abre este post y eso me deprime. Será verdad que a mi edad no es normal leer ESDLA y que además te guste?

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"