Ver publicación (Sobre la afición a Tolkien)

Ver tema

Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Siempre me ha gustado mucho leer... Y me siento bastante orgullosa de todo lo que he leído a lo largo de mis 37 años (aunque nunca es suficiente ) Cuando, hace ya demasiado tiempo , me regalaron El Hobbit, lo devoré, y se convirtió en uno de mis libros favoritos......

Bueno para empezar yo no me considero aficionada a Tolkien, ni friki (no sabia lo que era eso hasta que entré en esta página) , ni tampoco tolkiendili, ni entiendo gran cosa, ni soy experta en el tema, ni fanatica de nada, ni nada por el estilo.
He leido, por casualidad, El señor de los anillos, y bueno me ha parecido un libro especial. Y como yo he disfrutado leyéndolo, he querido que otros tb lo hicieran, por eso a unos pocos les hablé de ESDLA, pero seguramente debido a la emisión de las películas, al fenomeno de masas, han creido que me dejé llevar por la publicidad y han rechazado mi consejo. A unos no les gustan los libros "fantásticos" me dicen, otros lo comparan con Harry Potter, en fin... que no he encontrado a nadie de mi edad con quien hablar del tema. Cuando hablo algo de ESDLA, procuro no hacerlo, no hacen ningún comentario, pero sonrien, como si yo estuviera pirada o fuese mentalmente inmadura. Así que aunque parezca ridículo la única persona con la que puedo hablar de ESDLA, es una chica que conocí hace años a través de Internet, y que tiene 22 años, las dos entendemos lo importante que es ESDLA, nos emocionamos recordando fragmentos y escenas, discutimos cuestiones o nos consultamos dudas. Esto no estaría demasiado mal, si no fuera, porque yo soy más o menos de la quinta de la que abre este post y eso me deprime. Será verdad que a mi edad no es normal leer ESDLA y que además te guste?

Un saludo