Ver publicación (Boca de Sauron)
Ver tema#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Y el sentido del honor?
Está por encima de la misma muerte. Y en este caso ni siquiera se puede justificar por miedo, como un acto de cobardía.
En el mundo actual estamos acostumbrados a que actos así sean lo cotidiano, de tal manera que al verlo hay quien le pueda parecer la salida lógica. Pero...
¿Y el sentido del honor?
Creo que he empleado con ligereza lo de "mundo actual" y "heroicidad". En cualquier época, claro que hoy también, han existido verdaderos héroes y actos heroicos, incluso en los asuntos más cotidianos, y también siempre ha habido villanos y actos deshonrosos, incluso en las épocas de supuestos grandes héroes.
Pero lo que sí hay hoy en día es una gran y permanente difusión a nivel mundial de incluso verdaderas atrocidades, con justificación a muchas de las "miserias" y debilidades humanas desde los mismos medios de difusión, que hace que podamos llegar a crear una coraza ante tanta barbaridad, acabando por no importarnos nada y viendo como normal cosas que en realidad no lo son.
Y yo, me niego a ver como normal semejante villanía cometida por Aragorn.
Creo que he empleado con ligereza lo de "mundo actual" y "heroicidad". En cualquier época, claro que hoy también, han existido verdaderos héroes y actos heroicos, incluso en los asuntos más cotidianos, y también siempre ha habido villanos y actos deshonrosos, incluso en las épocas de supuestos grandes héroes.
Pero lo que sí hay hoy en día es una gran y permanente difusión a nivel mundial de incluso verdaderas atrocidades, con justificación a muchas de las "miserias" y debilidades humanas desde los mismos medios de difusión, que hace que podamos llegar a crear una coraza ante tanta barbaridad, acabando por no importarnos nada y viendo como normal cosas que en realidad no lo son.
Y yo, me niego a ver como normal semejante villanía cometida por Aragorn.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.