El dedo en la llaga
Sabemos, mas o menos, que PJ ya ha cambiado el final de La Comunidad del Anillo.
Entonces ¿respetará el final de El Retorno del Rey? Y no me refiero a El Saneamiento de la Comarca o los Puertos Grises (que dicho sea de paso estan en el aire) sino a la destruccion del anillo en si. ¿Humanizará a algún personaje más? ¿Veremos a Sam y Frodo peleando por el anillo?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Voy ha hacer de abogado del Diablo XD
Sabemos, mas o menos, que PJ ya ha cambiado el final de La Comunidad del Anillo.
Entonces ¿respetará el final de El Retorno del Rey? Y no me refiero a El Saneamiento de la Comarca o los Puertos Grises (que dicho sea de paso estan en el aire) sino a la destruc...
(Mensaje original de: smeagol)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Puessss lo del saneamiento de la comarca ssse dice que no sucede puesss saruman esssta contratado para lassss dosss primerasss peliculass una pena, y una alegria para losss sucios Hobbits, buen Smeagol, mi precioso, SSSSSSSSIiiiii....
(Mensaje original de: smeagol)
Puessss nnnno, mi querido Smeagol. El Saneamiento de la Comarca parece ser que ssssí essstará en la película, si bien no está confirmado que Saruman aparecerá en él. Puede que hagan una versión "descafeinada" del saneamiento (algo así como una guerra entre los hobbits, nada más). No me gusta, pero mejor eso que nada. Y en cuanto al cambio del final de la primera película... joer, que no lo ha cambiado, gente, que tan sólo ha cogido el comienzo del segundo libro y lo ha incluido al final de la primera película, para darle mayor dramatismo...
¿Quedaría mejor tener que esperar un año entero, y después ¡zas! que muera Boromir nada más empezar? A nosotros, seamos realistas, nos daría lo mismo, pero al público en general le puede parecer mucho más dramático e interesante. Pensadlo bien: dos muertos, dos desaparecidos, dos secuestrados y tres (un hombre, un elfo y un enano) dispuestos a poner orden. El final es mucho más consistente así, y casi todos lo hemos leído todo seguidito, como el pasodoble.
Sé que hay gente que lo leyó, en su día, tal y como Tolkien lo publicó. Sé que la espera se les hizo interminable y que llamó muchísimo la atención. Pero la avidez que crea un libro con un final así no puede compararse con la expectación que crearía una película cuyo final no fuera un final de película, sino un simple "continuará". Parecería una de esas series malas de Telecinco. ¿No creéis?
Saludos.
#3 Respondiendo a: Leandro
nnnno, sssmeagol
Puessss nnnno, mi querido Smeagol. El Saneamiento de la Comarca parece ser que ssssí essstará en la película, si bien no está confirmado que Saruman aparecerá en él. Puede que hagan una versión "descafeinada" del saneamiento (algo así como una guerra entre los hobbits, nada más). N...
Como dije en mi otro mensaje, me propongo hacer de abogado del Diablo.
Sabemos que el final de La Comunidad del Anillo tiene un cambio cinematografico (desvelado un dia de infausto recuerdo) que se refiere a Aragorn en concreto. Retomo la pregunta ¿Nos sorprenderá PJ con algo parecido en el Monte del Destino? ¿La última tentación de Sam? ¿Una lucha Frodo-Gollum-Sam por la posesión del anillo? :O
Es pura retorica pero no es tan descabellado (cinematograficamente hablando) XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
nnnno, Leandro
Como dije en mi otro mensaje, me propongo hacer de abogado del Diablo.
Sabemos que el final de La Comunidad del Anillo tiene un cambio cinematografico (desvelado un dia de infausto recuerdo) que se refiere a Aragorn en concreto. Retomo la pregunta ¿Nos sorprenderá PJ con algo pareci...
No estoy mu seguro, pero me parece, por lo q se dice por ahi, q no habra saneamiento.
Además, si no está Saruman, ¿q patraña es esa de meter a presion, al final de la trilogia, una guerra entre hobbits? El saneamiento se explica sólo como justificacion del fin de Saruman. Si quitan a Zarkino, sobra el saneamiento.
Además, como muy bien dices, en el caso de la muerte de Boromir, ¿q le parecería al publico general ver El retorno del Rey, una peli de, pongamos, 150 minutos, y q ya en el minuto 100 o por ahí hayan destruido el anillo? No parecería serio. No digo yo destruir el anillo en el 145 y poner un epílogo sólo de 5 minutos, pero es q lo otro sería muy... como decir, atipico.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#5 Respondiendo a: Anónimo
tammmmmmpoco, Leandro
No estoy mu seguro, pero me parece, por lo q se dice por ahi, q no habra saneamiento.
Además, si no está Saruman, ¿q patraña es esa de meter a presion, al final de la trilogia, una guerra entre hobbits? El saneamiento se explica sólo como justificacion del fin de Saruman. Si q...
Ya no puedo deciros más ("hasta aquí puedo leer", que decía Mayra Gómez Kemp en el "un, dos, tres"). Podéis creerme o no, podéis molestaros en investigar los comentarios de Ian McKellen, de los actores y guionistas (como yo llevo haciendo desde hace ya casi dos años), o creer simplemente en las ideas preconcebidas que tengáis. Yo ya no puedo hacer más

En cuanto al posible cambio que plantea Turambar, el de "la última tentación de Sam", me permito recordar que, en el antiguo guión que presentó PJ a la Miramax y en los extractos de guión que hemos visto publicados, los personajes de Frodo y Sam están tratados exactamente igual que en el libro, por lo que parece. Si recuerdas, Turambar, en esos extractos se ponían esos cambios, y al llegar a la parte de Frodo y Sam, el resumen de esa parte del guión era: "y la parte de Frodo y Sam es igual que en el libro". Je, tiene gracia: los cambios de la historia apenas ocupan un par de párrafos y diálogos, y el resto del capítulo, que son varias páginas del libro, se mantiene perfectamente fiel al original... y sin embargo sólo se habla de los cambios... :-|
Buéh, como digo siempre: hay dos formas de ver las cosas

Saludotes.