Se buscan Directores de cine

Cerrado

Turambar
Turambar
Esta es una encuesta que ha salido en theonering.net pero que me gustaria trasladar a este foro.
Si pudierais hacer vuestra propia pelicula sobre alguna historia de la Tierra Media ¿Cual elegiriais?

- Una secuela de ESDLA: La 4ª edad
- La forja de los anillos
- La caida de Numenor y la Ultima Alianza
- La forja de los Silmarils y el exilio de Fëanor y los Noldor
- Los Años Oscuros
- Otras partes de la Tierra Media durante la Guerra del Anillo (p.e. el Bosque Negro)
- La Edad de los 2 Arboles
- La Historia de Beleriand (1ª Edad)
- El reino de Numenor (2ª Edad)
- La creacion de la Tierra Media
- Ninguna de las anteriores
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Esta es una encuesta que ha salido en theonering.net pero que me gustaria trasladar a este foro.
Si pudierais hacer vuestra propia pelicula sobre alguna historia de la Tierra Media ¿Cual elegiriais?

- La caida de Numenor y la Ultima A...

La caida de Numenor y la última alianza

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Turambar
Turambar

Me mojo

A mi me encantaria una pelicula sobre Beleriand y mas concretamente que fuera la historia de Turin Turambar. XD XD

No me mireis así ¿Que esperabais? XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El hobbit

yo haria el hobbit porque es la base de ESDLA,si no pudiese quiza haria la caida de Numenor y la Ultima Alianza, o los Silmarils, o pq una pelicula que lo tenga todo. Ya se que es absurdo pero estaría bien, quiza todas en una no pq seria mas larga que la vida de un elfo , pero si una serie de pelis como star wars lo que paso antes lo que paso despues.... En fin que todos esas partes de la historia de la Tierra Media se merecen estar echas en peliculas

Namis compañer@s de foro

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo que la vida de Turin Turambar es una de las historias del Silmarillion mas adecuadas para llevar al cine. Yo la haria.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

El hobbit

yo haria el hobbit porque es la base de ESDLA,si no pudiese quiza haria la caida de Numenor y la Ultima Alianza, o los Silmarils, o pq una pelicula que lo tenga todo. Ya se que es absurdo pero estaría bien, quiza todas en una no pq seria mas larga que la vida de un elfo , pero si una se...

Apoyo a Turin; también Tuor, Beren.

Apoyo la de Turin, y alguna de las grandes batllas. En general, la opción que daba Turambar de

pero en concreto y, sobre todo, la de Beren y Luthien. Le veo mucho gancho (el amor, blabla, un objetivo claro, un malo maloso claro, etc)

Pero reconozco que el drama de matar a tu amigo por error podría ser una historia de Oscar (escúchese algo de Wagner mientras tanto)

(Mensaje original de: heimdall)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

Apoyo la de Turin, y alguna de las grandes batllas. En general, la opción que daba Turambar de

pero en concreto y, sobre todo, la de Beren y Luthien. Le veo mucho gancho (el amor, blabla, un objeti...

Sin duda alguna...

.....la historia de Beren y Luthien que me encanta.Aunque también estaría muy bien alguna gran batalla como la Guerra de la Ira por su gran espectacularidad.Un saludo.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Shrike
Shrike

#8 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que la vida de Turin Turambar es una de las historias del Silmarillion mas adecuadas para llevar al cine. Yo la haria.

(Mensaje original de: Serio Semblante)

Probable polémica

A mi también me encantaría ver en película la historia de Turin Turambar (incluso más que la de Beren y Luthien); ésta historia lo tiene todo: un héroe que siempre se encuentra entre la difusa línea entre el bien y el mal; amor, guerra y sangre a raudales, intrigas palaciegas y... (espero que os lo toméis en serio ) morbo. Esto último vendría por el incesto más que evidente que se produce entre Turin Turambar y su hermana Nienor...

Y (aquí viene la causa del título de éste mensajito), ¿Creeis vostros que se produciría algún tipo de polémica estúpida-mediatizada por parte de aquellos colectivos "que se desvelan por la salvación de nuestras pecaminosas almas" (léase la Iglesia Católica y otros grupos similares...), que considerarían una "degenaración moral" (fijaos que esto lo puesto entre comillas, porqué para que alguien piense así... ) que alguien sacara en el cine una historia con elementos de éstas características?

No se, para crear un poco de debate, no está nada mal...

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

pero en concreto y, sobre todo, la de Beren y Luthien. Le veo mucho gancho (el amor, blabla, un objeti...

Al hobbit por el ass tomás

Al hobbit q le den.
Como historia está bien, y probablemente, si triunfa SDLA, hagan el hobbit, a modo de precuela. Precuela bastante floja, pq sólo veríamos a Bilbo y a Gandalf de los protagonistas de SDLA (en el caso de Star Wars Episodio I solo vemos tb a unos pocos de los protagonistas de la saga, pero es q el prota es Anakin/Darth Vader y aqui el prota es Bilbo, un secundario en SDLA).
Yo creo q una vez abierta la caja de Pandora, si los directores o promotores son suficientemente habiles para enlazar sus historias con SDLA ("en la Tierra Media, en un tiempo pasado... mucho antes de que se forjaran los anillos, mucho antes de que Sauron reinara en Mordor... cuando los reyes elfos gobernaban poderosos reinos...", por ejemplo), tendrían muchos guiones más atractivos sobre la mesa que el hobbit.

Turin.
Beren y Luthien.
La ultima alianza.
Tuor incluso.
Hasta el petardo de Earendil el bonito.

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
culfin
culfin

El hombre ese animal guerrero...

La caida de Numenor y la última alianza.

A parte de encantarme la historia, es acojonante y único que los hombres osaran declarar la guerra a los valar...

...eso solo esta al alcance de ese animal guerrero que somos nosotros, el caso es pelear y si no hay malo pues contra los buenos.

No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |