Ver publicación (Trivial (y sigue...))

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#257 Respondiendo a: Otto

Bueno, en realidad solo lo...

...dice Shagrat pero te la doy por buena. Te recomiendo que para que esto no siga siendo cosa de dos (quedaría mejor si dijese un duelo en la cumbre ) o como mucho de 4, que pongas la nueva pregunta como un post raiz nuevo.

Muchas Gracias

Bueno, en realidad solo lo...

Seguramente tienes razón, pero lo busqué en el libro en inglés, y siguiendo la conversación, el segundo "hola" correspondía al turno de Gorbag, pero me he dado cuenta de que el párrafo narrado lo han incluído como si lo dijera uno, con lo que el segundo hola no se sabe quién lo dice, aunque seguramente será Shagrat, que es quien manda.
Lo he copiado para que lo veas (sí, palabra a palabra):
‘Hola! Gorbag! GAT are you doing up here? Had enough of war already?
‘Orders, you lubber. And what are you doing, Shagrat? Tired or lurking up there? Thinking of coming down to flight?
‘Orders to you. I’m in command of this pass. So speak civil. What’s your report?
‘Nothing.
‘Hai! hai! yoi! (*) A yell broke into the exchanges of the leaders. The Orcs lower down had suddenly seen something. They began to run. So did the others.
Hai! Hola! Here’s something! Lying right in the road. A spy, a spy! There was a hoot of snarling horns and a babel of baying voices.

(*) Aquí tendría que haber un punto y aparte (como en la edición en español), pero está seguido de lo que dice Shagrat, con lo que parece que lo dice él, y lo siguiente me pareció que lo decía Gorbag.

Respecto a lo de abrir un nuevo mensaje raiz, ha de ser AdminForo quien lo diga. Ya abrió uno antes no sé quién, y se lo borraron.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.