Ver publicación (La Tierra Media, vista desde el espacio)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Es muy pequeña...

Coincido contigo en lo del tamaño, en el mapa que aparece en el Atlas de la Tierra Media de K.W.F. aparece mucho mas equilibrado mas al estilo de la Tierra.
Por cierto podrian haber incluido en esa escala la vista de Minas Tirith que deberia verse como la muralla china o mas. Jej...

Pequeñísima, ciertamente

Al igual que tú, me había percatado de lo pequeña que resulta esa Arda, pero hasta hoy no había tenido tiempo de calcular su tamaño.

Basándose en la distancia Hobbiton - Minas Tirith, que es de unos 1.600 kilómetros en línea recta según la escala del mapa de la Tierra Media dibujado por Christopher Tolkien para El Señor de los Anillos, y teniendo en cuenta las diferentes proyecciones utilizadas en estos mapas "desde el espacio", pero sobre todo la Mercator (la que aparece totalmente desarrollada sobre un plano), se llega a la conclusión de que la longitud del ecuador de esta Arda es de apenas 15.500 kilómetros, cuando el de nuestra Tierra (y por tanto de la Arda de Tolkien) es de poco más de 40.000.

El diámetro, por tanto, sería de algo menos de 5.000 kilómetros (la Tierra tiene 12.756), vamos, casi exáctamente igual que Mercurio, que, sin desmerecer, es una caca de planeta XDDD.

Pues lo dicho, que estéticamente muy bien, pero del resto... ejem, ejem.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"