Ver publicación (Trivial duracel... y sigue...)
Ver tema#70 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nerdanel
Es Nerdanel, esposa de Feanor? Eh? Eh?![]()
jajaja
Vamos a verlo:
Esposa de un gran señor ---> esposa de Fëanor
y digna hija de mi padre fui; ---> hija de Mahtan, de quien aprendió a trabajar los metales y las piedras
pero cuando mi marido decidió partir
le planté cara y me quedé aquí. ---> No estuvo de acuerdo con las cosas que hizo Fëanor, su marido, por lo que se distanciaron... y tras la marcha de Fëanor, no volvieron a verse.
Primera pista: el de su padre, es un tema muy peliagudo ---> Mahtan, el padre de Nerdanel es otro de los Elfos de quien sabemos que tenía barba (además de Círdan)
Segunda pista: su marido era muy fogoso
---> Bueno, esto creo que está claro...
Aparte de haber tenido 7 hijos entre los dos... pues Fëanor, de por sí era un espíritu de fuego
En fins... Que sí, que era Nerdanel
¡Enhorabuena Beregond! Nuevamente es tu turno
Vamos a verlo:
Esposa de un gran señor ---> esposa de Fëanor
y digna hija de mi padre fui; ---> hija de Mahtan, de quien aprendió a trabajar los metales y las piedras
pero cuando mi marido decidió partir
le planté cara y me quedé aquí. ---> No estuvo de acuerdo con las cosas que hizo Fëanor, su marido, por lo que se distanciaron... y tras la marcha de Fëanor, no volvieron a verse.
Primera pista: el de su padre, es un tema muy peliagudo ---> Mahtan, el padre de Nerdanel es otro de los Elfos de quien sabemos que tenía barba (además de Círdan)
Segunda pista: su marido era muy fogoso

En fins... Que sí, que era Nerdanel

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...