Ver publicación (Trivial duracel... y sigue...)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#70 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nerdanel

Es Nerdanel, esposa de Feanor? Eh? Eh?

jajaja

Vamos a verlo:
Esposa de un gran señor ---> esposa de Fëanor
y digna hija de mi padre fui; ---> hija de Mahtan, de quien aprendió a trabajar los metales y las piedras
pero cuando mi marido decidió partir
le planté cara y me quedé aquí. ---> No estuvo de acuerdo con las cosas que hizo Fëanor, su marido, por lo que se distanciaron... y tras la marcha de Fëanor, no volvieron a verse.

Primera pista: el de su padre, es un tema muy peliagudo ---> Mahtan, el padre de Nerdanel es otro de los Elfos de quien sabemos que tenía barba (además de Círdan)
Segunda pista: su marido era muy fogoso ---> Bueno, esto creo que está claro... Aparte de haber tenido 7 hijos entre los dos... pues Fëanor, de por sí era un espíritu de fuego

En fins... Que sí, que era Nerdanel ¡Enhorabuena Beregond! Nuevamente es tu turno
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...