Ver publicación (Trivial duracel... y sigue...)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#71 Respondiendo a: Elfa Árwena

jajaja

Vamos a verlo:
Esposa de un gran señor ---> esposa de Fëanor
y digna hija de mi padre fui; ---> hija de Mahtan, de quien aprendió a trabajar los metales y las piedras
pero cuando mi marido decidió partir
le planté cara y me quedé aquí. ---> No estuvo de acuerdo con...

Peliagudo...

Copio un texto interesante:
en este Vinyar Tenwar (el 41) se publica por primera vez una nota acerca de este tema, en la que parece hablarse del pelo marrón (inusual entre los Noldor, que tenían casi todos el pelo negro) de la familia de Nerdanel, la esposa de Fëanor. (Color del cabello que habían heredado Maedros, Amros y Amrod -Maedhros, Amras y Amrod en El Silmarillion-, y por el cual los dos primeros tenían el nombre acabado en "-ros" -que no tiene que ver con el "-ros" de Elros-.) Concretamente, y para sorpresa del lector, cuenta esta nota: "los Elfos no tenían barba hasta que entraban en su tercer ciclo de vida. El padre de Nerdanel era una excepción, teniéndola ya en el segundo." Supongo que estaba hablando de que el padre de Nerdanel era doblemente raro, porque no sólo tenía barba siendo tan joven, sino que encima ¡tenía la barba marrón!
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.