Ver publicación (Si Mandos es inmutable...)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#9 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los Elfos en Mandos

Pienso que la obra de Tolkien tiene vida y dinámica por sí misma, más allá de su creador. Es por lo mismo que NO CREO en la reencarnación de los Elfos. Simplemente NO REGRESAN de las estancias de Mandos, y NO CONVIVEN con los elfos vivos en AMÁN. Si esto no es así, ¿cómo e...

eh????

bueno, me imagino que es en tono de broma... o no se... el caso es que Tolkien mismo decia que los elfos si regresaban de Mandos a Aman (asi, sin gritar se ve mas bonito...), y el mismo JRRT escribio que Feanor no saldria hasta el dia en que Arda se acabe, y tambien que el Glorfindel que murio en Gondolin (o sea que se fue a Mandos), es el mismo que se ve en ESDLA, y porque no mas? porque segun los valar, ya habian aprendido la leccion y no quisieron intervenir en un asunto de la TM que se supone debia de ser resuelto por los seres de ella, las unicas ayudas fueron Glorfindel y los Istari, mas? pues entonces seria como seguirlos tratando como niños, mejor que ya madurasemos y resolvieramos los problemas tambien nosotros... :P

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......