Ver publicación (¿No todas las lágrimas son malas?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Es lo que dice Gandalf en los Puertos Grises:
—Sí —dijo Gandalf— porque es mejor que sean tres los que regresen y no uno solo. Bien, aquí, queridos amigos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
Es una frase que siempre me ha dejado un poco sorprendido, porque, efectivamente, no todas las lágrimas son malas. Las buenas, son las lágrimas de emoción por felicidad y las de risa, pero estas son lágrimas de separación definitiva, son lágrimas tristes. Cierto es que en esa separación no hay agonía, y que los que parten van a un lugar supuestamente mejor, pero al menos sí hay agonía en los corazones de los que se quedan, que son los que lloran. A mí me parecen las peores que se puedan verter.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.