Ver publicación (Trivial, sigamos por aquí...)
Ver tema#85 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
![]()
... nadie en Arda le venció (ni siquiera seres más antiguos, más sabios, y con más poder que él)... pero fue vencido... y su Derrota trajo importantes cambios... muy importantes...
Según esto, se deduce:
- Que NO era el más poderoso (ni siquiera seres más antiguos, más sabios, y
recopilaciones y aclaraciones...
La respuesta es fácil... una cosa es el poder en abstracto, y otra es ser poderoso... un ejemplo absurdo: el campeón del mundo de boxeo es más poderoso que yo (por lo menos en fuerza bruta), pero si yo tengo una pistola ¿quién deberá obedecer a quién?
Recopilemos:
-no nació en la Tierra Media, aunque fue -durante un tiempo- su Rey Supremo.
-Nadie en Arda le venció en batalla, pero fue vencido.
-Lo que quería -y no consiguió- no estaba en la Tierra Media, que para él tenía una importancia secundaria. En realidad, era imposible que lo consiguiera, pero intentarlo, lo intentó. El Primero y el Último que intentó hacer algo semejante.
-Por su culpa se produjeron grandes cambios en Arda (y tan grandes).
-Y una nueva pista: existe un accidente geográfico dedicado a él y a -parte- de su ejército...
Y no, no es Eru, basicamente porque todo lo que se ha hecho y se hará es según su voluntad... además no reside en Arda
Y por cierto, es un personaje muy conocido.
La respuesta es fácil... una cosa es el poder en abstracto, y otra es ser poderoso... un ejemplo absurdo: el campeón del mundo de boxeo es más poderoso que yo (por lo menos en fuerza bruta), pero si yo tengo una pistola ¿quién deberá obedecer a quién?
Recopilemos:
-no nació en la Tierra Media, aunque fue -durante un tiempo- su Rey Supremo.
-Nadie en Arda le venció en batalla, pero fue vencido.
-Lo que quería -y no consiguió- no estaba en la Tierra Media, que para él tenía una importancia secundaria. En realidad, era imposible que lo consiguiera, pero intentarlo, lo intentó. El Primero y el Último que intentó hacer algo semejante.
-Por su culpa se produjeron grandes cambios en Arda (y tan grandes).
-Y una nueva pista: existe un accidente geográfico dedicado a él y a -parte- de su ejército...
Y no, no es Eru, basicamente porque todo lo que se ha hecho y se hará es según su voluntad... además no reside en Arda
Y por cierto, es un personaje muy conocido.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...