Ver publicación (Trivial, sigamos por aquí...)

Ver tema

Norainur
Norainur

#180 Respondiendo a: Moria1

Primeras pistas

El padre podría ser Melkor?? Es que eso de que es el estandarte de la maldad, a quien más le pega es a Melkor. Pueden ser dos cosas que hizo Melkor, una la hizo primero y otra después, por eso hay una hija mayor y otra menor y una fue destruida, pero la otra se pudo restaurar.

T...

Beregond ¿Querias pistas? ahi van

Recapitulando: Eërwen tiene razòn en que se dice hermanas en sentido figurado.
Tu tenias razòn en que la mañana es Galadriel, asi que te pregunto. A parte de Gimli ¿Quien mas estaba prendado de Galadriel? Esto si que es pista.
Como tercera pista señale la presencia de dos guardianes. Te contarè que uno va con la menor y la protege, el otro guardian va sobre la mayor y la destruye.
y con esta te regalo la respuesta: ¿Qué recuerdas si cambias Luna por Isil y si haces otro tanto con algunas otras palabras del enigma?
para rematarla, y aunque no se han dado cuenta, escondi parte de dos de los nombres en el acertijo, pero a mi antojo. Creo que con esto rompo mi promesa de ser mezquino como los enanos jeje. Que la maldición de Mandos no me alcance por ello. Bien señores, no hay más pistas por el momento.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.