Ver publicación (El Retorno del Rey: 25 años)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris

¡Hola fenomenos!
Quería proponeros una cosa. Como hoy 21 de Abril se cumplen 25 años de la publicación de ERDR en castellano quería pediros para conmemorarlo que cada uno de vosotros escribiera un fragmento de la tercera parte de ESDLA. Yo me he decidido por este fragmento:

"Y cuando una vez...

¡Menudos dos aniversarios!

Como bien ha dicho Elfa Árwena, con un día de diferencia tenemos dos aniversarios de los que regocijarnos. ¡¡Felicidades, aguilucho!! Parece mentira que haga ya 5 años desde que entraste en este foro... y qué tiempos... En fin, que después de todo lo vivido, un simple "felicidades" no basta. Yo además diría "enhorabuena", por seguir ahí (que no ha sido tarea fácil, lo sabemos), y esperemos que tengamos mucho más Gwaihir que disfrutar

En cuanto a mi párrafo... Eldaron me lo ha "robado", pues iba a poner el momento en que Sam decide ayudar a Frodo, llevándolo a cuestas, pues no podía llevar el Anillo él.

Pero rescataré otro momento también de mi personaje favorito. Para mí, no hay mayor héroe que él en toda la historia. Por eso este breve diálogo arranca en mí auténticas carcajadas cuando lo leo:

"Se apeó del poney de un salto, y trepó los escalones. Los Coto lo observaron en silencio. - ¡Buenas noches, señora Coto! - dijo Sam -. ¡Hola Rosita!
- ¡Hola, Sam! - dijo Rosita -. ¿Por dónde has andado? Decían que habías muerto; pero yo te he estado esperando desde la primavera. Tú no tenías mucha prisa ¿no es cierto?
- Tal vez no - respondió Sam, sonrojándose -. Pero ahora sí la tengo. Nos estamos ocupando de los bandidos y tengo que volver con el señor Frodo. Pero quise venir a echar un vistazo, a ver cómo andaba la señora Coto; y tú, Rosita.
- ¡Bueno, vete! - dijo Rosita -. Si has estado cuidando al señor Frodo todo este tiempo ¿cómo se te ocurre dejarlo solo ahora, justo cuando las cosas se ponen más difíciles?
Aquello fue demasiado para Sam. O necesitaba una semana para contestarle, o no le decía nada.[...]"

Saludotes y felicidades
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)