Ver publicación (tu personaje favorito de ESDLA.)

Ver tema

Nimendil
Nimendil

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues nada, esta es la pregunta... en realidad esta información la ocuparé en forma muy especial, con finalidad de saber cual es tu personaje favorito... ¡¡¡¡ojo!!!! Personaje, no actor del cine ni nada de eso. Si quieres puedes justificar o simplemente decir el nombre. Por favor, mientras más voten,...

La verdad es que la primera vez que me lei el libro el que mas me gustó fue Legolas, pero en posteriores lecturas he ido descubriendo a otros personajes que me han cautivado:

-Trancos, por su peculiar personalidad, porque lo mismo cuenta una historia en El Poney, o gana batallas o se convierte en Rey.

-Eowyn, por su rebeldia frante a su destino y por su valor. Su mejor momento, en Pelennor frente al Rey Brujo cuando, segun el libro, se quita el yelmo y con una amarga risa dice: ''pero yo no soy nigun hombre'' (No se si pone eso exactamente, pero ahora no tengo el libro para poner la cita exacta).

Es dificil decir a otro, porque hay muchos personajes a los que quiero mucho, como a los hobbits, Gandalf, Barbol...
Pero si tengo que decir un tercero me quedaria con uno de los dos hermanos, Boromir o Faramir, pues ambos son muy nobles, valerosos y esforzados; En especial Faramir me parece un personaje muy bien caracterizado por Tolkien, es al que mejor me imagino como persona.

Saludos, Nimendil

PD: En realidad mi personaje preferido en toda la obra del profesor Tolkien es Turin Turambar, con el que me siento muy identificado (por eso de que en ocasiones el destino se volvia contra él, y se torcian todos sus actos).
Ultimo de todos resistió Hurin. Arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha, que humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog, hasta aniquilarlos a todos. Y cada vez que asestaba un golpe gritaba: Aurë entuluva!