Ver publicación (Premio Nébula al guión de El Retorno del Rey)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

En los Premios Nebula, que otorga cada año la Science-Fiction and Fantasy Writers of America (Escritores de Ciencia-Ficción y Fantasía de América) a las mejores novelas, historias y guiones cinematográficos del género fantástico, se ha concedido est...

Absolutamente injusto

Siempre he tenido a los premios Nébula como uno de los premios de más prestigio, sino el que más, del mundo de la Ciencia Ficción; pero lo del premio a El Retorno del Rey este año (y a Las Dos Torres y a La Comunidad del Anillo en los dos años anteriores) no me suena muy bien.

Lo de contar a El Señor de los Anillos dentro de la Ciencia Ficción lo entiendo, porque soy de la opinión que la Fantasía no es más que un subgénero de ella; pero lo que me cuesta admitir es que El Retorno del Rey haya podido ganar a una maravilla como es Los Increibles.

En fin, que a este paso la trilogía acabará ganando premios hasta en un concurso de cocina.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"