Ver publicación (Premio Nébula al guión de El Retorno del Rey)

Ver tema

Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Absolutamente injusto

Siempre he tenido a los premios Nébula como uno de los premios de más prestigio, sino el que más, del mundo de la Ciencia Ficción; pero lo del premio a El Retorno del Rey este año (y a Las Dos Torres y a La Comunidad del Anillo en los dos años anteriores)...

De acuerdo...

Estoy de acuerdo en que el guión de El Retorno del Rey es inferior al de Los Increíbles (de hecho, para mí, esta película es la mejor de todo el año pasado, y no sólo a nivel de guión). Pero no por ello voy a decir que los Nébula, ahora, son peores premios o decae su categoría. Eso sería ignorar muchas cosas (incluyendo a la gente que, por su profesión de guionista, sabe mucho mejor que yo lo difícil que puede ser construir un guión para una obra como El Señor de los Anillos) y hacer caso sólo a mi propio gusto personal XD

Pero, cinco años y pico después, sigo insistiendo en que el premio al mejor guión adaptado no es el premio a la fidelidad a la obra original (lo digo por tu comentario un poco más arriba de "Eso sí... el guión sigue ganando premios"). Si ese fuera el caso, ¿se debería un reconocimiento a Blade Runner, por su supuesta "fidelidad" a "Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas"? XDD

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)