Ver publicación (Premio Nébula al guión de El Retorno del Rey)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Quercaim

donde digo...

Purple Rain, digo Black Rain...ya sabéis, ese pastiche policiaco con Michael Douglas. Para mí, ese maestro al que no se puede comparar con PJ se acaba ahí, y a partir de ese momento solo ha hecho MIERDA.

Lo mío es la Ciencia Ficción...

...no la Fantasía. Es más, hay veces que creo que el que me guste El Señor de los Anillos no es más que un afortunado accidente.

Y precisamente, como me gusta tanto la Ciencia Ficción, sigo defendiendo que Dick está totalmente sobrevalorado (al igual que años atrás lo estuvo A. E. Van Voght). Algunos de mis libros favoritos no son precisamente ejemplos de "rancedumbre neo-medieval" (muy buena expresión), sino obras tales como Babel 17, Todos sobre Zanzibar o Pórtico (obra maestra absoluta... ¡qué película saldría de aquí!); me gustan casi todos los géneros, desde la Ciencia Ficción Hard hasta la delicadeza de Bradbury. Vamos, que creo que tengo margen para la comparación.

Si algo hizo bien Riddley Scott en Blade Runner es precisamente lo que apuntas tú: supo captar la esencia del libro de Dick y, realmente, lo mejoró. ¿Captó P.J. la esencia del libro de Tolkien?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"