Ver publicación (Premio Nébula al guión de El Retorno del Rey)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#15 Respondiendo a: Gwaihir

En primer lugar...

...y ya que imperdonablemente no lo he dicho antes: rebienvenido Quercaim, como siempre, es un placer tenerte por aquí, haciendo mejor si cabe este foro.

Y dicho esto, a lo que íbamos: con Los Increibles me vale. Inteligente, divertida, melancólica en ocasiones... en re...

Cierto, cierto...

...pero Los Increíbles no deja de ser en cierto modo Los Picapiedra, es decir,sigue el esquema "¿y si el american way of life lo viviesen unos...?". Ponga usted trogloditas, personas del futuro, dinosaurios, gusanos peloteros, o, sí, también, superhéroes.
Es un guión inteligente, cuya inteligencia reside principalmente en lo meticulosamente creibles que son todos y cada uno de los personajes. Pero la superación de los complejos, la aceptación del yo, quiere a tu familia y las cosas te irán bien.... Gwaihir, no huyas, porque eso es mierda Disney, mierda Disney gran reserva cosecha del 82.
Es una película grande, desde luego como para varios Nébula, pero no es un acontecimiento en el mundo de la CF, es un acontecimiento grande en el mundo del cine familiar. El Retorno del Rey en el cine impacta más, me parece, causa un poso más profundo. Sobre todo porque es mucho más compleja en cuanto a guión se refiere. Estructuralmente, Los Increíbles no hace nada que no hayamos visto antes: Pareja, Hijos, doble vida del marido genera problemas de pareja mezclados con la acción... no sé, es bueno, pero no es para tanto.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com