Ver publicación (Rohirrim con sangre numenoreana)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Isilorowen

En el foro de películas, Gwaihir comentó algo interesante (relacionado con esa falsa escena de la versión extendida titulada El Sueño de Éowyn), dice así:

[¿por qué una descendiente de tribus semibárbaras del norte (pues eso eran los Rohírrim) ha de soñar con la gran inundación?]

Si bien compa...

Tienes toda la razón :·)

Y recuerdo cuánto me sorprendió a mí el día que caí en la cuenta de ese "detalle"... :O Ahora bien, si no recuerdo mal, no tenemos muchos más datos acerca de Morwen de Lossarnach... Sabemos que es una mujer de los Dúnedain... pero ¿de qué rama? Para casarse con el heredero de un reino, aunque fuera el de Rohan, no debía ser de cualquier origen... claro que eso tampoco es siempre tan exacto :P

De todas formas, con este matrimonio, tal y como dices, hay un aporte de sangre de Númenor a la de la línea de los reyes de Rohan... ¿cuánta y en qué grado incidió en éstos?, es otra cuestión, pero es un dato a tener en cuenta.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...