Ver publicación (Una prueba mas de que ESDLA ha)

Ver tema

Arahael
Arahael
Desde: 17/08/2003

#1 Respondiendo a: GOTMOG

Influido en hollywood,advierto de que esto es revlador:
en la pelicula"el reino de los cielos"me ha parecido encontrar ciertas "similitudes"entre el asedio de jerusalen y minas thirit,es mashasta veo que hay planos panomarica identicos",
1º "casualidad"el ejercito musulman son 200000 personas,los...

la 5º casualidad



es que Balian está clavadito a Aragorn. Creo que le va a pasar a Orlando lo que a Tom Cruise con Paul Newman.

De la primera casualidad ya me di cuenta al salir del cine.

De todas formas, estoy con Gwaihir en el tema de las batallas: la carga de los mumakil, me recuerda mucho a starwars; sabe poco a Tolkien.. desconcentra de la película, le resta épica a los rohirrim. Y en cuanto a la batalla de Minas Tirith, pues ha sido la gran moto que PJ nos quiso vender.

Cuando el otro día vi "El Reino de los Cielos" pensé en todo esto: la toma de Jerusalem me recordaba a la de Minas Tirith, sin embargo era mucho más real y estaba mejor hecha (no se parecia a un videojuego como las secuencias de PJ), los ejércitos (sobre todo cristianos) eran impresionantes y no como los muñequitos de PJ. La luz, los colores y texturas también son más auténticas.

Las luchas que aparecen en "Troya" también me dejaron mejor impresión que el fiasco de Minas Tirith, eso por no hablar de Gaugamela.

¿Nadie se ha dado cuenta de que los elefantes que aparecen en "Alejandro" son mucho más terroríficos y *reales* que los mega-mumakil de PJ? La carga de Alejandro contra los elefantes ya le da 40.000 vueltas a eso que PJ llamaba algo así como "la batalla más grandiosa de la historia del cine". No porque las bestias sean más grandes o porque aparezcan más figuritas la secuencia es más impactante.

Hay muchas más películas con torres de asedios y flechas, como Juana de Arco por ejemplo.