Ver publicación (¿Si ESDLA es tan mala...)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#8 Respondiendo a: Beleg_AF

De acuerdo

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero una cuestión. Hay casos extremos como El Gran Hermano y Ciudadono Kane (supongo que no he de decir en que extremo esta cada cosa :p). Pero ¿no crees que hay casos en los que es difícil determinar si una obra es una mierda o una obra maestra...

Pues es interesante...

Porque es justamente lo que pasa con el libro. O te encanta y vuelves a él anualmente o te parece una de las cosas más sobrevaloradas de la historia. A éstos segundos no los entiendo, pero conozco a un par de ávidos lectores que sienten verdadera ira respecto a Tolkien. Y eso me da que pensar que, o ira, o amor, las cosas que no te dejan indiferente son las verdaderamente buenas, las que marcan un punto en el mapa histórico de cualquier disciplina artística. Históricamente, ha pasado así con todas las obras significativas, han sido odiadas y veneradas al mismo tiempo.
Tolkien calló como un tifón en un mundo literario anglosajón que ya había pasado por el cinismo de Miller, el ultra-realismo visceral de Mailer, con gente como Capote dando leñazos con sus cacho de libros sobre la América profunda, y de repente....TIERRA MEDIA. Nadie se quedó indiferente. Como con Kane.
Por desgracia, y aunque a mi me encanten, estas películas si dejan a la gente indiferente, aunque también hay quien las odia, y las compara en calidad con los Episodios I, II y III. Ayer, antes de ver a los GTO 95 tuve un gran debate sobre el tema, por segunda vez en una semana. En fin, feanor, te alegrará saber que una irreductible parte de los punkrockers madrileños está contigo.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com