Ver publicación (Vaya Crítica!!!)

Ver tema

Arahael
Arahael

#110 Respondiendo a: Gladious

Unos apuntes

Sinceramente, si esa aburrida película llamada "Troya", si ese guión lleno de baches de "Alejandro Magno" (y algunos se quejan de ESDLA) ni esa repetida película de "El Reino de los Cielos" superan en batallas a ESDLA, sobretodo porque en las tres se toman cosas de esta saga, especialm...

¿Qué?

Hombre, quitaría la música sólo en el momento del choque no todo el tiempo y los rohirrim también podrían cabalgar en oleadas sucesivas y por los flancos, aparte de formar cuña al centro.

Respecto a las tres películas, no me quería referir aquí a lo buenas o malas que son sobre ERDR (habría que abrir otro post para discutir eso). Sino sólo a las escenas de batalla. Tampoco digo que sean las mejores batallas que he visto en el cine. Las nombré porque las tengo muy recientes, por lo que puedo afirmar sin duda que en este aspecto superan con creces toda la trilogía de PJ.... para hablar de Braveheart, Espartaco, Juana de Arco, Taras Bulba, Ran u otras tendría que volver a verlas y comparar.

A mí las batallas que más me gustaron son las de Troya (sobre todo cuando el ejército troyano se posicionaba a las puertas de su ciudad y posteriormente contraatacaba... también el ataque al campamento aqueo). El asalto a Jerusalem en el Reino de los Cielos no me gusto tanto pero es un buen ejemplo de lo que debería haber sido el asedio a Minas Tirith... y en cuanto a la batalla de Gaugamela, tampoco me convence al 100% (mucho polvo y planos aéreos muy largos) aunque me parece tan real como un documental de National Geographic... escenas como éstas son las que yo hubiese querido para Edla.

Y por ciert, ya que hablas de tomar ideas: la mayoría de los planos del avance de los Uruk-hai en Ldt son copias malas de Kagetora, el guerrero (1990) de Haruki Kadokawa.