Ver publicación (Mestizaje)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tras liberarme de todos los exámenes he decidido montar una partida para mis amig@s.
Estaba el otro día haciendoles los PJ, cuando me llega uno diciendome que quería hacerse un humano medio dunadan medio haradrim. Claro, yo cuando oi eso me quedé pillao... Acho!!, ¿de qué se van a juntar dunadan c...

Por si a alguien le sirve.
Decidí realizar el mestizaje de la siguiente manera:
1) Decidimos las razas a mezclar (dúnadan y haradrim)
2) Definimos a grandes rasgos las historia del PJ y se decidió a que raza pertenecen padre y madre (padre-dúnadan y madre-haradrim)
3) Se pusieron unas junto a las otras las ventajas y desventajas de cada raza.
- Se discernió sobre la posibilidad de que algunas de esas ventajas fueran adquiridas por herencia de los padres o por influencia de donde y como creciera la persona (esto es si son de origen genético o ambiental). (En mi caso lo de resistencia al calor y especial sensibilidad el frio se identificó como caracter ambiental, como el jugador decidió que su PJ se había criado en Gondor, pues no puede adquirir estas ventajas; aunque, me parece justo que si se diera el caso de que el PJ viviera mucho tiempo en un desierto o similar, pueda llegar a desarrollar caracteres similares)
4) El Master, y solo el Master, decide de forma equilibrada las combinaciónes entre ventajas y desventajas a las que puede optar el jugador. Lo tiene que hacer el Master para evitar mezclas entre dúnadan y elfos con todo lo bueno de ambas y nada de lo malo, por ejemplo.

Pues eso es. ¿Qué os parecen? Espero críticas constructivas y relacionadas con lo que aquí se trata :p

(Mensaje original de: anthoniel)