Ver publicación (¿En qué edad estamos?)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Ovix

Sé que es una pregunta absurda, pero me intriga en que edad del mundo nos hayamos.
Yo tengo una teoría de lo que ocurrió con Gondor y Arnor después de la muerte del Rey Elessar:
Al cabo de uno o dos milenios la gente comenzó a dudar de su propia historia (lo que ocurre siempre y nos ocurre, nad...

Según Tolkien, estamos en la Sexta o Séptima Edad:
"Dudo que fuera mucha la ventaja; y espero que, evidentemente largo aunque indefinido, el hueco* en el tiempo entre la caída de Barad-dûr y nuestros Días es bastante como para obtener 'credibilidad literaria', aún para los lectores familiarizados con lo que se sabe o se conjetura de la 'pre-historia'.

* Imagino que el hueco es de unos 6.000 años: es decir, que estamos ahora en la Quinta Edad, si las Edades fueran aproximadamente de la misma extensión de la S. y la T. Pero creo que se han acelerado, e imagino que estamos en realidad en la Sexta Edad o en la Séptima."

Carta nº 211 - Cartas de J.R.R. Tolkien

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...