Ver publicación (Abusos cinematográficos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Tombo
A estas películas se le han achacado una serie de abusos cinematográficos que para mucha gente son bastante cargantes. Así a bote pronto se me ocurren algunos:
1. Abuso de la cámara lenta.
2. Movimientos de cámara mareantes, pocas veces hay planos fijos, la cámara siempre está en movimiento.
3....
Cuestión de estilos y maneras
...en resumidas cuentas, si un dia aprendes a dibujar, te fijas en un autor y tratas de imitarlo o seguir su estilo, para comenzar está bien, pero al final acabas desarollando un estilo propio (más o menos acertado, pero es tuyo)
Pues eso es lo que le pasa a Peter Jackson. Personalmente, me parece un director muy dinámico y para nada cansino, original y muy visual.
Por cierto, lo de los primerísimos planos (ojos incluidos) no es cosecha de él, sino de Spielberg (recordar En Busca del Arca Perdida y demás) y a su vez, de Sam Peckimpah.
A cuidarse.
...en resumidas cuentas, si un dia aprendes a dibujar, te fijas en un autor y tratas de imitarlo o seguir su estilo, para comenzar está bien, pero al final acabas desarollando un estilo propio (más o menos acertado, pero es tuyo)
Pues eso es lo que le pasa a Peter Jackson. Personalmente, me parece un director muy dinámico y para nada cansino, original y muy visual.
Por cierto, lo de los primerísimos planos (ojos incluidos) no es cosecha de él, sino de Spielberg (recordar En Busca del Arca Perdida y demás) y a su vez, de Sam Peckimpah.
A cuidarse.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...