Ver publicación (Tolkien y el premio Nobel)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#5 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Perdón, me he equivocado :P

Lo de que a Tolkien le tenían por un escritor de "cuentos para niños" lo ha dicho El Peregrino Gris. Estoy más empanada...

Por alusiones..

....vaya memoria que tienes, laprimaheavydefrodo.... efectivamente al final no di mi opinion en el post que me mencionas. Pero no desesperes, que aun hay tiempo. Hmm hum brumm burrarrum... No te apresures, ese es mi lema

Sobre lo que yo mismo planteaba hace un rato, me respondo y me digo (vaya complejo de doble personalidad estupido que me este entrando ), que a diferencia de lo que he podido leer en los demas post, yo no creo que Tolkien se mereciese el premio nobel. Es un premio que recompensa mas bien el virtuosismo tecnico, donde lo importante no es tanto lo que escribes sino como lo escribes. Y se me ocurre una amplia lista de escritores, que sin tener el premio Nobel, escriben mejor que Tolkien.

Para mi Tolkien es un buen escritor, pero lo fundamental en su obra es el fondo, el mensaje, su habilidad para tocar los resortes secretos que despiertan la emocion de quien lo lee. Lo veo mas como un bardo o trasmisor de historias (en cierta forma el mismo se veia asi), a la manera de los Filith celtas, que como a un escritor a la manera ortodoxa.

Resumiendo: Tolkien no es, ni de lejos, el mejor escritor que he leido, pero si es, con diferencia, el que mas me ha gustado.

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...