Ver publicación (Tolkien y el premio Nobel)
Ver tema#1 Respondiendo a: Broceliande
Hola,
Antes de finalizar mi dura jornada de trabajo, quisiera plantear un tema que me da vueltas en la cabeza desde hace algún tiempo, y que no he encontrado desarrollado ni en los reportajes de EF (Leandro, sorpréndeme), ni en Google, ni en el foro.
Allá voy: ¿Por qué JRR Tolkien no recibió un...
Hasta donde yo he podido investigar, Tolkien no ha sido nunca candidato al premio Nobel de literatura; esto es algo que no me sorprende y a lo que no doy importancia porque como ya sabemos los premios son política y relaciones. Por otra parte conozco premios Nobel de literatura que para mi son soporíferos, aunque técnicamente sean perfectos. Supongo que la razón por la que Tolkien no ha estado nominado al premio Nobel es el caracter de su obra, no creo que haya muchos nobel que se hubieran dedicado a la literatura fantástica, y es una pena, o tal vez haya sido por no haber tenido el suficiente apoyo en su país, para ser propuesto como candidato al nobel. No creo que haya sido porque el nobel se da sólo a la labor de toda una vida, porque sin duda García Marquez lo ha recibido por "Cien años de soledad", a pesar de que para mi tiene cosas mejores.
Lo mismo se puede decir de por qué no le han dado otros premios como el principe de asturias de humanidades o porque no, de la concordia, por la originalidad de su obra, por su trabajo de creación, por los valores universales que trasmite (el valor, la amistad, el espiritu de superación, etc)
Y en inglaterra, ha recibido algún premio nacional importante???
UN saludo
Lo mismo se puede decir de por qué no le han dado otros premios como el principe de asturias de humanidades o porque no, de la concordia, por la originalidad de su obra, por su trabajo de creación, por los valores universales que trasmite (el valor, la amistad, el espiritu de superación, etc)
Y en inglaterra, ha recibido algún premio nacional importante???
UN saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."
William Goldman "La princesa prometida"
William Goldman "La princesa prometida"