Ver publicación (Lectores de Cuentos)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Lo intenté...

A mi hijo le intenté convencer de que leyera El Hobbit a los 9 años, antes de ver las películas, y conseguí que lo acabara de leer después de haber visto la tercera.
Y a tu pregunta, como ya desistí de que lo leyera por sí mismo, le empecé a leer ESDLA una tarde, y en un cuarto de...

No exactamente a mis hijos...

...pero sí les he hablado de la historia a mis niños (de entre 7 y 9 años) de colonias de verano, pues hago de monitor durante un mes.
El año pasado les contaba un cuento antes de irse a dormir, e intenté explicarles las historias más importantes del Silmarillion, adáptandolo a mi manera. Les estaba gustando cantidad, pero al final no pude acabarlo del todo.
No lo intenté con ESDLA porque la mayoría habían visto ya las películas, y no les hubiera gustado oír algo que ya conocen (con sus más y sus menos).
Y además de esperar llegar a enganchar a mis hijos (detro de bastantes años) al mundo del Profesor, ahora veo si convenzo a mi hermana de 15 para leer la historia completa, que ya le va tocando .

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...