Ver publicación (Tolkien y la censura)
Ver tema#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris
¡Hola fenómenos! Abro este mensaje para formular una pregunta que se me acaba de ocurrir, y que no se si ya se habrá discutido:
¿Fue la obra de Tolkien censurada en España durante el franquismo?
Muchas gracias de antemano.
Namarië![]()
No
Como ya ha dicho Uptheirons, no.
No hay elementos políticos o sexuales en ESDLA que pudieran ser considerados "subversivos" o "indecentes" por el régimen franquista.
Más bien creo que su tardanza se debió a un cierto aislamiento cultural, y a que nadie se interesó por algo que quizás podía haber parecido un cuento difícil. ¡A saber! Cuesta creer que hubiera podido pasar desapercibido por las editoriales teniendo en cuenta el boom mundial que supuso.
Como ya ha dicho Uptheirons, no.
No hay elementos políticos o sexuales en ESDLA que pudieran ser considerados "subversivos" o "indecentes" por el régimen franquista.
Más bien creo que su tardanza se debió a un cierto aislamiento cultural, y a que nadie se interesó por algo que quizás podía haber parecido un cuento difícil. ¡A saber! Cuesta creer que hubiera podido pasar desapercibido por las editoriales teniendo en cuenta el boom mundial que supuso.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.