Ver publicación (¿Tienen alas los balrogs?)

Ver tema

burzumgad
burzumgad

#29 Respondiendo a: Durin III

Me encanta que se siga planteando el tema una y otra vez.... Es, quiza, la gran pregunta sobre el mundo de Tolkien. Y como el profesor no la dejo claramente contestada cada uno puede resolverla a su manera. Yo soy de los que piensan que no tenían y que desde luego no podían volar, pero también soy d...

Conclusión ¿final?

Hola.
La verdad es que no participé en el debate y nada más me limité a leer vuestros posts. Creí que entre quienes exponían habia gente que sabía más que yo del asunto ¿y saben? me recordó al tema de los teólogos de la universidad medieval de Paris quemàndose las pesteñas en reflexionar acerca de si un ángel era capaz de llegar en dos, o tres agitadas de alas de Francia a Bizancio....
Un tema que nos desborda, sin duda. Pero el debate acerca de ese tipo de abstracciones ¡me encanta!
Saludos y felicitaciones por vuestra erudición desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...